Underwater

Bull shark dive Playa del Carmen


THE STILLS UNDERWATER DIVISION

No se sabe exactamente porque pero a finales de noviembre de cada año llega un gran número de tiburones toro a las costas de Playa del Carmen en el caribe mexicano. Hace varios años buzos locales comenzaron a atraerlos utilizando carnada. La interacción se realiza en un arenal que tiene entre 20 y 30 metros de profundidad. Con el paso de los años diversos tour operadores de la zona han comenzado a ofrecer este buceo. En la actualidad los tiburones están habituados a la presencia de los buzos y es una actividad característica de la zona. En el mundo hay contados lugares donde se pueden ver tantos tiburones toros y con tanta probabilidad.

“Actualmente, Playa del Carmen se considera uno de los mejores sitios en el mundo para realizar este tipo buceo dada la claridad de sus aguas, el número de individuos que se pueden observar en un solo buceo (hasta 24) y la cercanía del sitio de buceo a la costa. Solo en 2012, se estima que se realizaron 14,000 inmersiones de este tipo.” Extraido del Manual de Buenas Prácticas para el buceo con Tiburón Toro en Playa del Carmen.

No me canso de decirle a la gente que no es una cuestión de adrenalina, de hecho en ningún momento siento ese rush, es más bien de conexión. Es saberte vulnerable y estar bien con ello. Es bucear con tiburones pero realmente es estar con ellos ser parte, aunque sea por unos minutos, de ese mundo. Verlos a los ojos y saber, tener la certeza, de que hay alguien que te observa de vuelta. Son esos 5 minutos que hacen que valga la pena esperar otro año para volverlo a hacer.

–Ray

Para #TheStillsCrew invierno equivale a tiburones toro. Llevamos 5 años buceando con ellos y cada inmersión es única. Es sin duda el mejor regalo que tenemos para dar. Es 100 por ciento caribeño, es 100 por ciento nuestro.






Recent Portfolios